Donostia – San Sebastián es sede de los exámenes oficiales de chino


El Instituto Chino de Gipuzkoa organiza las primeras pruebas oficiales de este idioma en el Kursaal

Donostia es a partir de este año sede de los exámenes oficiales de chino mandarín. El Instituto Chino de Gipuzkoa ofrecerá a los estudiantes de este idioma la oportunidad de presentarse a las pruebas en la capital guipuzcoana, sin tener que desplazarse a otras ciudades, como ocurría hasta el momento.

Los primeros exámenes oficiales de chino que se celebran en Donostia han tenido lugar el 28 de mayo en el Kursaal. Las pruebas que se van a organizar serán los HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì), un examen de lengua china estandarizado a nivel internacional. Cualquier persona interesada puede matricularse y realizar los exámenes en el Kursaal a través del Instituto Chino de Gipuzkoa, centro examinador oficial. Los interesados pueden consultar toda la información relacionada con esta convocatoria en la web www.institutochinogipuzkoa.com.

Hasta ahora los estudiantes guipuzcoanos de chino se veían en la obligación de desplazarse a otras ciudades para poder realizar las pruebas y obtener un título que acreditara su nivel de conocimiento del idioma. La más cercana, Bilbao, ofrece estos exámenes desde 2013.

Los exámenes oficiales son calificados por la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (HANBAN). Estos exámenes permiten obtener titulaciones oficiales que son las que certifican y acreditan el nivel de lengua china de quienes las poseen. Su obtención es indispensable para ingresar en las facultades chinas y muy útil para trabajar aquí y en el país asiático, ya que están reconocidas por las instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio del chino.

Quiero hacer el examen

Descargar la nota de prensa