Exámenes


El Instituto Chino de Gipuzkoa es el primer centro oficial de chino en Gipuzkoa y ha organizado los primeros exámenes oficiales de chino en Donostia el pasado 28 de mayo de 2016 en el Kursaal.

Ofrece a los estudiantes de este idioma la oportunidad de preparar y presentarse a las pruebas oficiales de chino YCT, HSK, HSKK  y BCT en la capital guipuzcoana, sin tener que desplazarse a otras ciudades, como ocurría hasta el momento.

Hasta ahora los estudiantes guipuzcoanos de chino se veían en la obligación de desplazarse a otras ciudades para poder realizar las pruebas y obtener un título que acreditara su nivel de conocimiento del idioma. La más cercana, Bilbao, dónde nuestro Instituto Chino de Bilbao ofrece estos exámenes desde 2013.

Los exámenes oficiales son calificados por la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (HANBAN). Estos exámenes permiten obtener titulaciones oficiales que son las que certifican y acreditan el nivel de lengua china de quienes las poseen. Su obtención es indispensable para ingresar en las facultades chinas y muy útil para trabajar aquí y en el país asiático, ya que están reconocidas por las instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio del chino.

El YCT está dirigido a niños menores de 15 años, mientras que al HSK pueden presentarse tanto niños con nivel suficiente como adultos. Para acreditar el nivel de chino oral existe otra titulación denominada HSKK. Por último, BCT es el examen de chino profesional y está diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial.  Este examen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación.

Los próximos se celebrarán en las siguientes fechas:

YCT : 13/05/2017 (Donostia – San Sebastián)

HSK: 24/06/2017 (Donostia – San Sebastián)

HSKK: 20/05/2017 (Bilbao)

BCT: 11/06/2017 (Donostia – San Sebastián y Bilbao)

foto_YCT
luminoso_HSK-HSKK