Fiesta de Medio Otoño 2022

La “Fiesta del Medio Otoño” se celebra en China el decimoquinto día del octavo mes lunar, el 10 de septiembre de 2022. Durante este día es tradición reunirse en familia para contemplar la luna llena de noche y degustar los típicos “Pasteles de Luna”. También es típico cortar una sandía en forma flor de loto, que simboliza la felicidad y el bienestar. Esta fiesta tiene más de dos mil años de antiguedad, y su origen se basa en las plegarias que se hacían para obtener de la divinidad la fortuna y buenas cosechas. 

Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. En el Festival del Medio Otoño se degusta la “torta lunar” que representa la reunión de la familia, la felicidad y la satisfacción completa. Este dulce presenta varios rellenos, como puré de azufaifa, pipas, nueces, azúcar, cacao, chocolate, sésamo, jamón, etc.

Curiosidades
• Esta jornada tiene lugar en mitad de la estación del otoño y en luna llena. Según los chinos la luna llena de otoño es la más grande y brillante del año.
• Los “pasteles de luna” tienen que cortarse uniformemente para que cada miembro de la familia tenga una pieza, ni más ni menos.
• Los “pasteles de luna” tienen diferentes ingredientes según la región de China. En el norte prefieren los pasteles con pasta de frijoles y rellenos de azufaifa. Mientras que en el sur los prefieren los salados, rellenos tocino y yemas saladas.

El Festival Laba: La Dulce Tradición que Anuncia la Llegada del Año Nuevo Chino 🥣

¡Llega el Festival Laba! 🎉 La Tradición que Despierta la Magia del Año[…]

opera de pekin

Jingju (京剧): Descubre la Ópera de Pekín, un Tesoro de China 🎭

Jingju (京剧): Una Ventana a la Alma China a Través del Arte 🎶[…]

fuegos artificiales en china

¡Feliz Año Nuevo 2026! 🥳 Nuevos Comienzos y Propósitos con Energía China

¡Feliz Año Nuevo 2026! 🎆 Un Brindis por los Nuevos Comienzos ¡Llegó el[…]

Navidad en China

🎄 圣诞节 – Navidad en China: Una Celebración Llena de Luces y Alegría

«Olvídate de los villancicos y los calcetines colgados… ¡En China la Navidad se[…]